Medio Ambiente y Productos Ecológicos

Legaire Etxea es una casa rural que apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente y la producción de productos ecológicos. Si buscas un alojamiento rural que te ofrezca naturaleza, calidad y sabor, esta es tu opción ideal.

Te contamos cómo es el proceso de producción de nuestra huerta ecológica y qué beneficios tiene para ti y para el planeta.

¿Cómo Producimos Nuestros Productos Ecológicos?

En la casa rural tenemos una huerta ecológica donde cultivamos todo tipo de verduras y frutas de temporada. Para ello, seguimos estos pasos:

  • Durante todo un año, hacemos compost con los desechos del ganado y de la casa rural. Al cabo del año, este se convierte en abono ecológico, rico en nutrientes y sin químicos.
  • En diciembre, labramos la huerta con un tractor y un arado, para preparar la tierra para el cultivo.
  • En abril, pasamos una maquina especializada para dejar una tierra fina y esparcimos el compost sobre ella. A finales de este mes, plantamos las semillas de lechugas, cebollas, tomates, pimientos, puerros, berenjenas, guindillas, sandías, melones, calabazas y más.
  • A partir de junio, empezamos a recoger las lechugas, que son las primeras en crecer. Después, seguimos con el resto de productos hasta octubre. Los clientes interesados en nuestros productos ecológicos pueden ver la huerta y comprar lo que quieran.  temporada.

Además de la huerta, también tenemos frutales donde cosechamos manzanas, peras , cerezas, ciruelas, avellanas, nueces, membrillos, higos y kakis. Todos ellos son productos ecológicos que no tienen el mejor aspecto pero sí el mejor sabor. Los clientes pueden probar alguno de ellos si están en temporada.

¿Qué Beneficios Tienen Nuestros Productos Ecológicos?

Los productos ecológicos que ofrecemos en Legaire Etxea tienen muchos beneficios para ti y para el medio ambiente. Algunos de ellos son:

  • Son naturales, sin pesticidas ni transgénicos, lo que los hace más saludables y nutritivos.
  • Son sabrosos, ya que conservan todo su aroma y sabor original.
  • Son locales, lo que reduce la huella ecológica del transporte y apoya la economía local.
  • Son respetuosos con el medio ambiente, ya que no contaminan ni erosionan el suelo ni el agua.

Visita nuestra casa rural en Ibarguren

En Legaire Etxea nos comprometemos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Creemos que es nuestra responsabilidad dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. Por eso te invitamos a conocer nuestra casa rural y nuestros productos ecológicos. Una forma verde de ver el mundo te espera.

medio ambiente medio ambiente

 

¡Síguenos!

Facebook

2 Comments

  1. Jaio 9 de junio de 2023 at 12:59

    Muy interesante las diversas actividades que realizáis aquí, quedan pocos sitios como este en el mundo muy bueno

  2. Ruben 9 de junio de 2023 at 21:18

    Me encanta las actividades que ofreceis que tengan relación con la naturaleza, algo que la gente no sabe apreciar hoy en dia. Muy buen sitio rural para irte de escapada.

Comments are closed.