Ciclismo y Naturaleza

¿Te gustaría alojarte en una casa rural que potencia el medio ambiente y la salud mediante el deporte rural? ¿Te apasiona la bicicleta y quieres descubrir paisajes naturales increíbles? Entonces, te invitamos a conocer la casa rural Legaire Etxea, un lugar ideal para practicar ciclismo y conectar con la naturaleza.

En este artículo, te contamos nuestra experiencia personal con la bicicleta, desde que empezamos a andar en ella hasta el día de hoy. También te mostramos los diferentes tipos de bicicletas que existen y las ventajas de cada una. Además, te explicamos cómo Legaire Etxea apuesta por las energías limpias y el cuidado del medio ambiente.

Nuestra historia con la bicicleta

La bicicleta es una forma de hacer deporte y ver paisajes naturales. Nosotros somos unos apasionados del ciclismo desde pequeños. Hacemos un minucioso recuerdo desde que empezamos a andar en bici, hasta el día de hoy.

En la fotografía con la niña pequeña, se ve dónde se empieza a andar en bicicleta, desde el triciclo hasta la bicicleta eléctrica.

Desde pequeño empezamos en el pueblo a andar en una bicicleta varios vecinos, la teníamos que compartir debido a que antes era un lujo. Al cabo de unos años me dieron mi primera bicicleta, una BH plegable. Con ella iba a recoger fardos de paja y viví mi peor pesadilla, arrastrándome hasta el almacén debido a agarrarme al remolque. Con esta bicicleta gané mi primera carrera, el premio Sallusti.

Los tipos de bicicletas y sus beneficios

Como podéis comprobar, hay varios tipos de bicicletas, de montaña, carretera, eléctrica, plegables etc… Cada una tiene sus características y ventajas, según el uso que le quieras dar.

  • Bicicleta de montaña: es la más adecuada para recorrer terrenos irregulares y accidentados. Tiene ruedas gruesas y resistentes, un cuadro robusto y un sistema de suspensión que amortigua los golpes. Es ideal para los amantes de la aventura y la adrenalina.
  • Bicicleta de carretera: es la más adecuada para circular por asfalto y alcanzar altas velocidades. Tiene ruedas finas y ligeras, un cuadro aerodinámico y un manillar curvo que permite adoptar una postura cómoda y eficiente. Es ideal para los amantes de la competición y el rendimiento.
  • Bicicleta eléctrica: es la más adecuada para facilitar el pedaleo y ahorrar esfuerzo. Tiene un motor eléctrico que se activa cuando se pedalea y se desactiva cuando se frena o se supera una velocidad determinada. Es ideal para los que tienen problemas de salud o quieren disfrutar del ciclismo sin cansarse demasiado.
  • Bicicleta plegable: es la más adecuada para transportarla fácilmente y guardarla en espacios reducidos. Tiene un sistema de bisagras que permite doblar el cuadro y las ruedas. Es ideal para los que viven en ciudades o quieren combinar el ciclismo con otros medios de transporte.

Desde la casa rural Legaire Etxea, recomendamos hacer bicicleta tradicional. Cuando ya se empiezan a tener problemas de salud, recomendamos utilizar bicicletas eléctricas. La diferencia entre la bicicleta eléctrica y la convencional son las marchas, el ejercitamiento es el mismo.

Legaire Etxea: comprometidos con el medio ambiente

Legaire Etxea apuesta por energías limpias, el ciclismo es una de ellas. Ya sea con una bicicleta tradicional o eléctrica, cuidamos el medio ambiente y nuestra tierra. Hace poco se realizó un cambio de coche, con el fin de tener uno eléctrico para realizar los servicios pertinentes. Siempre aportando nuestro granito de arena por el medio ambiente.

Además, desde Legaire Etxea ofrecemos a nuestros huéspedes la posibilidad de alquilar bicicletas para recorrer los alrededores y disfrutar de la belleza del paisaje. Contamos con bicicletas de diferentes tipos y tamaños, para que puedas elegir la que más te guste y se adapte a tus necesidades.

Así que ya sabes, si quieres vivir una experiencia única en una casa rural que respeta el medio ambiente y fomenta el deporte rural, no dudes en reservar tu estancia en Legaire Etxea. Te esperamos con los brazos abiertos y las bicicletas preparadas. ¡Te encantará!

¡Síguenos!

Facebook

4 Comments

  1. Alberto Lorenzo 16 de junio de 2023 at 10:46

    Es muy buena la iniciativa de esta casa rural, apoyando en todo momento al medio ambiente, especialmente apostando por las energias limpias como la bicicleta

  2. Paco fran 16 de junio de 2023 at 13:19

    Que gusto da leer artículos como estos hoy en dia, yo todavía recuerdo mi primera bici, desde luego que ire a vuestra casa rural

  3. Mario Fernández 16 de junio de 2023 at 15:40

    Que original! Me encanta el ciclismo y todo relacionado con ello. Sin duda iré a vuestra casa rural.

  4. Jorge 16 de junio de 2023 at 23:31

    Artículo de calidad y muy útil me llama mucho la atención la casa rural que iré a visitar.

Comments are closed.