El Camino Ignaciano, una aventura espiritual

Aquí da comienzo una travesía inolvidable siguiendo los pasos del Camino Ignaciano. En este artículo, te vamos a descubrir una pequeña parte de la historia y el encanto de esta ruta ancestral, donde podrás conectar con tu espiritualidad y encontrar inspiración.

El Camino Ignaciano original pasaba a pocos kilómetros de nuestra Casa Rural, Legaire Etxea, pero muy pocos conocen esta historia. El camino empezaba en Araia se llegaba hasta el Puerto Gamelate, pasando por Ibarguren (nuestro pueblo).

[pdf-embedder url=»https://www.legaireetxea.com/wp-content/uploads/2023/05/Camino-Ignaciano-1.pdf»]

[pdf-embedder url=»https://www.legaireetxea.com/wp-content/uploads/2023/05/camino-Ignaciano-2.pdf»]

Encuentros enriquecedores con otros peregrinos

El Camino Ignaciano te llevará en un fascinante viaje a través de su historia. San Ignacio de Loloya, fundador de la Compañía de Jesús, te marcará los pasos para introducirte en su legado y su espiritualidad. Esta aventura tendría que ayudarte a comprender la vida de este religioso y sus enseñanzas, permitiéndote conectar con una tradición centenaria de fe.

A lo largo del Camino Ignaciano, podrás conocer a otros peregrinos de diversas partes del mundo que también lo estén realizando. Lo más bonito es poder compartir historias, experiencias y momentos de compañerismo que enriquezcan tu viaje. Los encuentros con otros viajeros siempre son una gran fuente de inspiración y apoyo mutuo, creando lazos y amistades duraderas en el camino.

Planifica tu viaje y alójate en nuestra Casa Rural

Si estás planteándote embarcarte en la aventura del Camino Ignaciano, es fundamental que planifiques tu viaje con mucha antelación. Esto no es flor de un día. Con lleva un gran esfuerzo y como tal hace falta preparación. Infórmate sobre las etapas y alojamientos disponibles, así como los servicios y lugares de interés en el camino. Prepara adecuadamente tu equipaje y asegúrate de contar con calzado cómodo y resistente.

Casa rural en Álava, Ibarguren

Nuestra casa rural está a pocos kilómetros del Camino Ignaciano. ¡Si te alojas en nuestra casa rural podrás descansar y reponer fuerzas! Te daremos todas las indicaciones.